¿Quién soy yo?
Estaba frustrado en un entorno laboral y preocupado por mi calidad de vida futura. Simplemente me sentía estancado.
En el año 2021, por un lado disfrutaba mi trabajo como Ingeniero Civil, pero por el otro no era el dueño de mi tiempo. Y mientras más crecía profesionalmente se iba perdiendo la proporción responsabilidades-sueldo, además de tener menos tiempo justo cuando descubría que me apasionaba viajar, lo que en varias ocasiones tuve que posponer o cancelar por cumplir con un trabajo, repercutiendo en mi bienestar emocional.
Y aunque ganaba buen dinero, tenía una vida desordenada. Todas las cosas importantes las postergaba.
Empecé a notar por mis superiores que para tener “éxito”, para ellos era ser jefe y ganar sólo un % más, tenía que crear una vida de constantes promesas rotas conmigo mismo. Sí, debía perderme acontecimientos familiares importantes, descuidar mi salud laborando hasta 15 horas seguidas, asistir a convivencias sólo para beber, y vivir estresado por los interminables pendientes. Es decir, debía entregarme en cuerpo y alma al trabajo, para “encajar en ese círculo”
Precio que no estaba dispuesto a pagar, además que la recompensa resultaba ser pobre comparada con miles de posibilidades que apenas descubría.
Un día, encamado varios días por una situación de salud me pregunté qué quería hacer con mi vida, si adoptar y aguantar esa versión para “encajar” y seguir a flote o buscar mi propio camino apalancado de las herramientas y habilidades que había desarrollado hasta ese entonces.
Mi respuesta fue que si quería crecer, debía saber cerrar esa etapa y comenzar una nueva aventura. Ese día TODO CAMBIÓ.
Volteando hacia atrás, me di cuenta de que tenía un gran potencial, que mi habilidad por las finanzas desde hace varios años sumado a mi experiencia en diversas inversiones estaban creando una seguridad financiera (sólo que hasta ese momento sin propósito), lo cual me permitiría renunciar y emprender para crear mi propia aventura.
Así que preparé el camino, me comprometí a construir la vida que quería pues no había vuelta atrás, y lo logré!
¿Sabes qué hice después de renunciar?, darme un año sabático donde viajé a tantos lugares como quise.
En un sólo año ya estaba cumpliendo 2 grandes sueños, volar en helicóptero en Nueva York y asistir al festival más grande de música electrónica en Bélgica, el Tomorrowland.
Desde que decidí que renunciaría a mi trabajo, con mucho entusiasmo invertí en educación financiera que complementada a mi experiencia, me diera el conocimiento probado para acelerar mis metas financieras creando un plan lo más simple posible, minimalista lo llamo yo.
¡A mis 33 años había creado un portafolio de inversiones con un valor 1MDP!
Hola, mi nombre es Víctor Rivera, actualmente tengo 36 años y el haber creado una seguridad financiera fue sin duda esa puerta que me llevó a nuevas posibilidades.
Antes de pensar en lujos materiales, mi enfoque fue en lograr el lujo del control de mi tiempo y entonces planear desde otro estado emocional.
El deseo de gozar de esa libertad y poder compartir y ayudar a las personas que más amo me impulsó a aprender más y a capacitarme constantemente en las inversiones digitales.
Sin embargo, mi camino fue un tanto abrumador por las vivencias de buenas y malas decisiones que fui matizando. Ahí fue donde caí en cuenta de la importancia de tener una orientación personalizada, tener a alguien con quien conversar sin conflicto de intereses en quien puedas confiar para planear tu futuro financiero.
Ahora mientras recorro mi proceso para alcanzar la deseada libertad financiera, gozo de un estilo de vida donde puedo viajar y pasar tiempo de calidad con mi familia y amigos. Sí, soy dueño de mi tiempo y decido a diario en qué lo invierto.
Hoy celebro que, años más tarde he dejado el empleo en el que no encajaba, estoy disfrutando viajar y estoy energizado construyendo mi propio negocio digital compartiendo mi metodología para invertir de forma minimalista.
¿Alguna ves has sentido ese estancamiento donde es incierto tu futuro financiero?
He creado este Blog de Finanzas Personales e Inversiones y una comunidad para ayudarte a transformar tu potencial en resultados de forma minimalista, con un diálogo fácil de comprender y de implementar.
Mi trayectoria como inversionista
Mi promesa contigo
Si estás aquí es porque quieres alcanzar tu máximo potencial financiero
Bienvenido, estás en el lugar correcto y estoy para servirte.
Un abrazo,
Víctor Rivera
PD. Lo mejor que puedes hacer, si no lo has hecho ya, es registrarte gratuitamente en mi boletín Finanzas e Inversiones, un correo semanal donde cada domingo te comparto estrategias efectivas que te permitan lograr una transformación positiva en tus finanzas. ¡Es gratuito! No hay spam, sólo ideas de alta calidad.
Creado con © systeme.io
Aviso de Privacidad